Páginas

martes, 24 de marzo de 2015

NOS VISITAN DESDE HOUSTON

Dear American students, parents and teachers,

We would like to say thank you for visiting us in Jerez de los Caballeros. We were so happy to share a lovely afternoon with you in our templar town.

We hope you enjoyed your trip throughout Spain. We would love to have you back soon. We had a really nice experience, thank you from all of us at Sotomayor y Terrazas. 

We will never forget.



Si hace unos días os contábamos que estábamos muy contentos porque habíamos recibidos Valentine's Day Cards de nuestros amigos de Houston hoy os hacemos partícipes de que lo estamos aún más porque los hemos recibidos a ellos. 
El pasado miércoles 18 fue un día muy especial para nuestros alumnos de la sección bilingüe y por supuesto para su profesorado y para nuestro Centro. Tuvo lugar el esperado reencuentro entre los alumnos del Sotomayor y Terrazas y los de Pershing High School de Houston. Amigos que desde hacía unos meses sólo se conocían por fotos, sabían de sus vidas, intereses o aficciones por email y que ese día pudieron compartir todas esas informaciones personalmente.

Como hemos comentado anteriormente, llevan dos años realizando un Proyecto sobre los Templarios y qué mejor forma de finalizar sus investigaciones que visitando nuestra ciudad templaria.
Nuestros alumnos disfrutaron de la compañía de sus amigos americanos durante todo un recorrido por los lugares más emblemáticos de Jerez, charlaron en inglés, rieron, intercambiaron regalos y ejercieron de traductores junto con los guías de la oficina de turismo. 
Es imposible reflejar en las fotografías las emociones y sentimientos que todos experimentamos, el día superó nuestras expectativas, incluso el tiempo nos acompañó toda la tarde, excepto en la despedida que fue un poco pasada por agua.

Desde aquí agradecer a la Oficina de Turismo de Jerez de los Caballeros y a la Organización del Festival Templario que de manera desinteresada dedicaron su tiempo para que este encuentro resultara tan emocionante.

Por supuesto extender los agradecimientos a nuestros alumnos y maestros que se implicaron en preparar este día.

Hasta pronto amigos.

Os dejamos un par de enlaces:

 - a la web de TVJ que también ellos quisieron estar presente: Visita escolares de Houston  

- al blog de nuestros amigos de Houston donde cuentan sus impresiones y vivencias en Jerez: Proyecto Extremadura